Slow Travel Camper, Filosofía.


 Vivimos en un mundo acelerado, y una de las formas que utilizamos para salir de esta aceleración es evadirnos a través de nuestros viajes en nuestra furgo Slow Travel.
Una furgoneta de bajo coste, equipada por nosotros para recorrernos el mundo en nuestro tiempo libre.
Porque como dijo el cantante Borraz con Z, si existe el tiempo libre es porque existe el tiempo esclavo y nuestra condición natural debería ser la de libertad.
Los viajes en furgoneta camper tienen como eje central la combinación de libertad con el placer de conducir y  descubrir el mundo que nos rodea y nuestro  interior, con nuestros sueños y nuestros miedos.


Escuchando un día a José Mugica, comprendimos algo que ya sospechábamos, y era que el valor de las cosas estaba directamente relacionado con la venta de nuestro tiempo. El dinero de nuestro trabajo son las horas de nuestra vida que empleamos en conseguirlo.

Por lo que decidimos para emprender esta aventura, el comprar una furgo vieja,  y luego ir camperizándola poco a poco nosotrxs mismos.

Nuestra camperización pasa por un asiento cama, aislamiento, doble batería, frigorífico, baño químico y alguna cosilla más.

Nos propusimos para empezar que su coste se pudiera pagar con una única paga extra y no nos acarreara deuda y pudiéramos emplear más horas de nuestras vidas en disfrutar que en pagar.


Nuestras aficiones, los amigos, la montaña, los ríos, el viajar, pero principalmente ... el vivir y disfrutar del camino.


El equipo Slow Travel está formado por Carmen, Josean, Guille y Anika Sua nuestra perra que nos acompañará en nuestros viajes.
A fecha de hoy llevamos realizados más de 25.000 Km por Andorra, España, Francia y Portugal y con muchos destinos aun por visitar.

Por suerte la furgoneta super amortizada con los únicos gastos de los preventivos y aprovechándola hasta que una averia nos obligue a buscar a su sustituta o nuestras necesidades cambien. Porque a veces merece la pena viajar en viejo que no comprar nuevo y no poder viajar porque tienes que pagarlo.

El no tener deuda te permite viajar sin planificar, que llegue un fin de semana y simplemenmte con que te apetezca el echarte a la carretera, sea suficiente escusa para hacerlo, ya que en la vida camper el único gasto añadido a quedarte en casa es el combustible, porque puedes comer y dormir igual que en tu casa pero eso sí, posiblemente con mejores vistas y cada día en una nueva aventura.

¿Tienes actitud Slow?



Comentarios